El pasado 9 de mayo celebramos el Día de Europa en el Colegio La Salle Maravillas. Para ellos desarrollamos distintas actividades para profundizar en el conocimiento de la Unión, tanto entre nuestro alumnado como en el profesorado. La mayor parte de las actividades han sido diseñada y desarrolladas por todos nuestros embajadores junior, tanto de la ESO como de Bachillerato.

Como eje fundamental de la celebración, todas las clases de la ESO y Bachillerato, recibieron una charla a primera hora de la mañana sobre el motivo de la celebración del Día de Europa, qué nos aporta ser europeos y cómo podemos trabajar en pos de la Unión, para así tener y trabajar por una conciencia europea. Para ello conocemos la figura de Robert Schuman, hacemos un repaso por toda la historia de la UE, desde la CECA hasta nuestros días. Asimismo exponemos programas que de forma directa nos afectan, como el Programa Erasmus, la tarjeta sanitaria europea o el espacio Schengen.

En Primaria por su parte, los alumnos y embajadores junior que cursan la asignatura de la Unión Europea, impartieron una sesión en las clases de Primaria, con un nivel acorde al alumnado. Se centraron más en juegos y actividades, en la que el alumnado se dio cuenta de que sabía más de la UE de lo que pensaba.

Y todas estas actividades vivieron el momento cumbre con la comida del Día de Europa, en este caso este año el país de la Unión elegido fue Francia, y tuvieron un menú dedicado a este día a partir de vichyssoise, cordon bleu y de postre un delicioso crepe. Todo encima en el comedor, decorado por los alumnos de 2º y 4º de la ESO, con motivos europeos y con murales dedicados a los países que conforman la Unión.